Por: Ismael Almeida
El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, comenzó su
cuarta jornada con seis propuestas, dos de ellas estrenos: La llamas de París,
La Muerte de un Cisne, Raymonda, Solera, Migración y Black Milk, estas dos
últimas son los estrenos de este día en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en la programación perteneciente a este martes 1 de noviembre a las
5:00 de la tarde.
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
©Ismael Almeida
|
A CONTINUACIÓN BLACK MILK
DEL PROGRAMA DE MANOS
Las Llamas de París (Pas de deux)
Coreografía: Aalicia Alonso, sobre la original de Vasily Vainonen
Música: Boris Asafiev
Vestuario: Salvador Fernández
Intérpretes: Michaela De Prince (Ballet Nacional de Holanda) y
Francois Llorente
Este pas de deux pertenece al
ballet homónimo, inspirado en la Revolución Francesa, estrenado en 1932 en el
Teatro Kirov, de Leningrado.
La Muerte de un Cisne
Coreografía: Michel Descombey
Música Elaboración sobre la original de Camille Saint- Saëns
Interprete: Javier Torres
Fokín creó en 1905 su célebre miniatura coreográfica La muerte del
Cisne, estrenado por Anna Pávlova y convertido en personaje femenino con una
visión neorromántica. Para un intérprete masculino y con una perspectiva
contemporánea, Michel Descombey ha retomado este tema.
MIGRACIÓN (Estreno en Cuba)
Coreografía: Fang-yi Shen
Música: Olafur Amanda
Interpretas: Ginett Moncho y Dugaraa Altankhuyag (Ballet Nacional de
Mongolia)
RAYMONDA (Pas de deux)
Coreografía: Marius Petita
Música: Alexandre Glazounov
Intérpretes: Sadaise Arencibia y Raúl Abreu
SOLERA
Coreografía: Irene Rodríguez
Música: Ariaanys Mariño y Reynier Llorente interpretada por los
músicos de Compañía Irenes Rodrígez
Luces: Pedro Benítez
Interpreta: Irene Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario