miércoles, 17 de septiembre de 2014

CARNE VIVA

Por: Ismael Almeida
El grupo de teatro Aire Frío recien estrena este verano la puesta en escena Carne Viva”, versión del dramaturgo y lidel del grupo Eduardo Eimil.
La pieza teatral está basada en la obra “Creo en Dios” de los dramaturgos españoles Francisco Sangineo y Rafael González, que se podrá disfutar todo el mes de octubre en la sala Adolfo Llauradó en la vieja Casona de la calle Línea.  

















Del programa de mano: Mujeres al borde...
Mi trabajo en el teatro casi siempre ha estado marcado por la presencia de talentosas actrices, mujeres todas que han sido una constante en mis obras. Quizás por esta razón los estrenos que hemos preparado para la segunda mitad del 2014 sean historias precisamente de mujeres.

Tanto la puesta en escena que están a punto de presenciar, como la próxima, "Escape"- un texto original escrito junto a las actrices Tamara Venereo y Beatriz Viñas-, forman parte de lo que podríamos llamar un "díptico teatral"; es decir, dos obras que, aunque diferentes, tienen puntos de contacto que las hacen formar parte de un todo.

"Carne viva" no es más que el conjunto de conflictos, sueños, deseos y obsesiones de dos improbables amigas que intentan sobrevivir en un mundo eminentemente machista y despiadado. Tomarse la justicia por sus propias manos es solo el comienzo de esa necesidad ineludible que tienen las mujeres de cualquier latitud de ser las dueñas de su propio destino.

Al borde del camino, al margen, relegadas a meros objetos sexuales, estas mujeres con la piel en carne viva, con mil problemas y desamores, siempre enredándose con los hombres equivocados, esgrimen en este díptico que Teatro Aire Frío dedica a todas las mujeres cubanas, un grito de irreductible permanencia: "¡SOBREVIVIRÉ!" 
Eduardo Eimil. 

Elenco:
Herminia: Gleibis Conde / Alina Molina
Celia: Maité Galbán / Karla Menéndez
Cantante: Dallaytti Martín
Voces: Yerandi Basart, Michel Labarta y Eduardo Eimil
Músicos: Carlos R. Sánchez Vázquez / ajshdjashd / kasdhjasd
Maquillaje: Carlos Moreno
Producción: Roxana I. Echemendía Rimbao
Equipo técnico: Erick Eimil y Barbarella D'Acevedo
Versión y dirección: Eduardo Eimil

No hay comentarios: