jueves, 25 de abril de 2013

Santa Cecilia

Por: Ismael Almeida
El grupo cubano de teatro Aire Frío, trae nuevamente a Santa Cecilia a la escena habanera, está vez comenzarán las presentaciones en la sala El Sótano, en calle K No.514 entre 25 y 27 en el Vedado, con funciones los martes, miércoles y jueves a la 6:00 pm hasta el día 2 de mayo, después del 8  la puesta estará por todo el mes en la sala Adolfo Llauradó, de la casona de Línea, también en el Vedado.
La obra Santa…, es de Abilio Estévez uno de nuestros más prestigiosos autores y dramaturgos, en versión del también importante director cubano de teatro Eduardo Eimil, del que hemos publicado otras puestas en enfoque cubano.

Sinopsis: Santa Cecilia, es un verdadero canto a una Habana condenada a desaparecer para siempre y en el que una anciana, ahogada y enclaustrada en el fondo del mar, lamenta la destrucción y la ruina de la mágica capital cubana y la extinción de un ritmo, un espíritu y toda una forma de vida.
















Del programa de mano: La adaptación de Aire Frío consiste en transformar el monólogo  concebido como “ceremonia para una actriz desesperada” en una obra que permita el desempeño de cuatro actrices, en el cual de modo fragmentado se logra un recorrido por aspecto esencial de la cultura cubana.
 […] Recordar es la palabra de orden en esta obra…, Recordar, del Latín re-cordis: volver a pasar por el corazón. Como dice Eduardo Galeano, “el recuerdo es quizás de todas las acciones humanas la más hermosa y también la más aparentemente inútil”. Recordar para saber quiénes fuimos y quiénes somos, para  perpetuar la memoria de la raza, para que la muerte no sea tan oscura ni el olvido tan fiero [...]

ELENCO
Santa Cecilia: Yaisely Hernández – Maité Galbán
La Madre: Gleibis Conde – Yadira González
La Hija: Arianna Tejeda – Arianna Delgado
La Hermana: Yaikenis Rojas – Teresa Janet Pérez

MÚSICOS
Pinao: María Isabel Proenza
Tres: Rafael González
Percusión: Onayd E. Tome
Guitarra: Dayron Villalón
Voces: Cristina Rodríguez y Teresa J. Pérez

EQUIPO ARTÍSTICO
Dir. Artística y Gral. Aire Frío: Eduardo Eimil
Asesoría Dramática y promoción: Barbarella D´Acevedo
Diseño Escénico, gráfico y atrezo: Erick Eimil
Maquillaje, peluquería y sombreros: Carlos Moreno
Asistente de dirección: Julio César León
Producción: Yrain Marrero (Braghem)
Asesor Música: Dayron Villalón
Realización escenográfica: Carlos R, Sánchez
Confección de vestuario: Mirta Ramos


 

No hay comentarios: