lunes, 11 de febrero de 2013

“Vuelve el ballet al Teatro Nacional”

Fotos: Ismael Almeida 
Texto: Addiley Palancar Guerra

Los amantes de la danza clásica estarán de plácemes. Este fin de semana y el próximo, se presentará el Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el Teatro Nacional. El programa concierto que tiene preparado la compañía dirigida por Alicia Alonso, incluye fragmentos de diversas obras.

El público asistente podrá disfrutar La muerte del cisne, Las llamas de París, Tema y Variaciones, Nosotros, Flora, Espartaco, Aguas primaverales, entre otros ballets. Todos interpretados por las primeras figuras del BNC, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Yanela Piñera, Dani Hernández, José Carlos Losada, Miguel Anaya, entre otros excelentes bailarines.

Como parte de la ambientación del lobby del teatro, se encuentra la exposición colectiva Divertimentos, con la curaduría del pintor Nelson Domínguez. La misma tuvo su inauguración en el pasado Festival Internacional de Ballet de La Habana.
















Pero el BNC, también estará presente en la venidera Feria Internacional del Libro, Cuba 2013. Así nos lo hizo saber el subdirector técnico Salvador Fernández, pues la función del cercano 15 de febrero estará dedicada al evento de la lectura con el lanzamiento de dos libros de temática infantil sobre el Lago de los Cisnes y la Bella Durmiente.



No hay comentarios: