miércoles, 11 de diciembre de 2019

“Tragedia de Luna Roja”

Por: Ismael Almeida.
La compañía de Teatro a Tierra, vuelve sus pasos sobre la pieza “Tragedia de Luna Roja”, una puesta en escena de Damián Gallardo.

La obra tras su exitoso estreno en el año 2014, en la localidad costera de Niebla, se convirtió en una pieza obligada dentro del repertorio de la joven compañía. 

Como sucede a los clásicos, “Tragedia de Luna Roja” hoy asistió al encuentro de su nuevo público en función programada, este miércoles 11 de diciembre en la escuela El Bosque ubicada en la Avda. Circunvalación 2365 de la Ciudad de Valdivia.




















Argumento – (tomado de la página de la CCM)

«La trama del relato fue trabajada sobre una problemática actual, pero también está ligada a la cosmovisión mapuche, ya que la protagonista establece un vínculo con los protectores de los territorios sagrados, ligados a esta cultura ancestral. 

“Ella es una mujer que intenta restablecer el equilibrio de un lago que ha sido contaminado y convertido en un basural y busca apoyo en las fuerzas de la naturaleza para que la guíen en el camino de comprender qué hacer para que vuelva el agua y los seres que en ella habitaban”, relata Damián Gallardo, autor y director de la obra.»

El proceso creativo que conforma esta obra, revela el compromiso del joven colectivo con la problemática contemporánea. Donde resalta la alta factura estética de vanguardia y la complejidad técnica en el empleo de recursos escénicos con que adaptan su puesta en escena a espacios no convencionales, al que habrá que seguirle la pista.


Elenco:
Belén Rojas (actriz)
Gustavo Pavez (iluminación)
Pablo Mura (sonido)
José Luis Marcos (proyección)
Damián Gallardo (actor, dramaturgo y director)

No hay comentarios: