martes, 21 de agosto de 2018

INSOMNIAC


Jole Inzunza y su compañía se presenta en la 9 edición de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2018.

Por: Ismael Almeida.
A propósito de celebrase la novena edición del Festival Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia del 17 al 26 de agosto, el joven director y coreógrafo chileno Joel Inzunza y su compañía presentaron la pieza “Insomniac”, en el teatro municipal Lord Cochrane de la sureña ciudad de Valdivia el domingo 19 agosto a la 8:00 de la noche.




























Sinopsis:
La obra propone destellos de imágenes, como aquellas que se presentan en medio de la noche, donde no sabemos si nuestro estado de vigilia es parte de un sueño o de la realidad.

Para la obra, la ansiedad se viste de euforia, una contraposición de estados sutiles, que invita a despertar nuestra sensibilidad nocturna. Es así como INSOMNIAC propone una dimensión somnolienta, casi real.

La crítica de Soledad Gaspar afirma: «“Insomniac” es una obra que no debe pasar inadvertida. Crea un mundo del que todos hemos sido parte. Sin embargo, Inzunza logra dar una mirada lúcida, fresca, y armoniosa de aquel momento. Es el director quien nos permite hacer este viaje, sin fatigarnos y con ganas de ver más.»

Coreografía, dirección general y lumínica: Joel Inzunza.
Asistente coreográfica: Ignacia Peralta


No hay comentarios: