martes, 17 de julio de 2018

Iluminados por la Danza


El Ballet Español de Cuba dedica sus funciones de fin de semana en La Habana, a relevantes creadores de las Artes Plásticas.

Por: Ismael Almeida.           
El Ballet Español de Cuba estrena “Iluminados por la Danza”, un bello homenaje a las Artes Plásticas, en la sala García Lorca del Gran Teatro de laHabana Alicia Alonso, este domingo 15 de julio a las 5:00 de la tarde.

Sietes canciones populares española acompañada del cuadro de Edgar Degas y la coreografía del maestro Eduardo Veitia, inician este significativo programa, donde una vez más se evidencia la ferviente complicidad entre la danza y las artes plásticas, tras la exótica belleza que aporta el relevante ingenio del artista.  






























La cita bajo la dirección general del primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitia, director y fundador de la compañía, es un homenaje a relevantes creadores del arte visual como el francés Edgar Degas, la mexicana Frida Khalo, y los cubanos Servando Cabrera y Wilfredo Lam.

“Iluminados por la Danza”, además de las coreografías del maestro, reúne a otros creadores como Leslie Ung y Ricardo D. Quintana, de quienes es conocida su impronta creativa.

No hay comentarios: