lunes, 26 de febrero de 2018

GISELLE

La aclamada Giselle, regresa a la centenaria escena habanera.

Por: Ismael Almeida.
El Ballet Nacional de Cuba, programa este fin de semana tres funciones de la significativa pieza Giselle, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La obra concebida en dos actos, con coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, es interpretada por jóvenes figuras de la actual compañía, que ofrecieron una linda función este domingo 25 de febrero a las 5:00 de la tarde.































Giselle ocupa un lugar especial entre las obras del repertorio tradicional, más solicitado. Con esta célebre obra Alicia Alonso, su excepcional intérprete, debutó en el rol principal en el Metropolitan Opera House de Nueva York, de esta manera Cuba trascendió por vez primera en el ámbito internacional de la Danza.

Argumento
Es la época de la vendimia, en un lugar de la Europa Central. Giselle, joven campesina, está enamorada y es correspondida por Loys, a quien ella supone un aldeano, pero que es en realidad Albrecht, Duque de Silesia, que se hace pasar por un campesino para obtener su amor.
  
Hilarión, el guardabosque también está enamorada de Giselle, pero rechazado por ella, quien le confiesa que su amor pertenece a Loys. Hilarión riñe con Loys, sospecha de él y jura tomar venganza. Así comienza esta disputa de amor dónde no falta el trágico desenlace y las sorpresas...


Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.
Libreto: Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges y Jean Coralli, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine.
Música: Adolphe Adam.
Diseños: Salvador Fernández.

No hay comentarios: