domingo, 14 de enero de 2018

El Jorobado de Notre Dame

Por: Ismael Almeida.
Exitoso regreso de la pieza “El Jorobado de Notre Dame”, a la escena cubana. Esta versión del director Alfonso Menéndez, estrenada el 21 de junio del 2008 en el Anfiteatro del Centro Histórico, es programada para abrir la actual temporada en el capitalino Teatro Martí, desde el sábado 13 hasta el 28 de enero del 2018 en horarios habituales de funciones. 
Como es natural luego regresará a su espacio habitual en el Anfiteatro del Centro Histórico, en su temporada más larga.






























Cuatro personajes centran la desdichada historia de la bella bailarina gitana, Esmeralda: Quasimodo, horrible y jorobado campanero de la parisina catedral de Notre Dame, el archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del campanero, y el atractivo capitán Febo de Cháteupers.

La conocida pieza repleta de infortunios, encuentros y desencuentros donde el amor imposible, el despecho y la traición, son los ingredientes que conforman la típica tragedia. 

En esta versión bien cubana, el Mtro. Alfonso Menéndez plasma su licencia poética respetando la esencia original de la obra. Donde los más exigentes gustos de los defensores del género, reconocerán el notable esfuerzo del director por mantener vivo el cada vez más exiguo espectáculo musical en la escena cubana.

ELENCO
Quasimodo: David Ramírez Osorio (Debut)
Esmeralda: Cristina Rodríguez Pino y Greisy Ellens Coto Díaz
Claude Frollo: Carlos Humberto Lara García y Agustín Rodríguez Pacío

Febo de Cháteupers: Andrés Sánchez y Juan Enrique Palomino (Febut)
Clopin: Yasmani Espinosa Zamora
Madre de Esmeralda: Laura Isabel Mora Reyes 
Gringoire: Yoniel Llacer Mora

No hay comentarios: