domingo, 22 de enero de 2017

UN DEBUT FELIZ

Por: Ismael Almeida
La compañía de Ballet Laura Alonso, comienza la temporada 2017 con su debut en el emblemático Teatro Martí en la capital cubana. En esta ocasión se presentarán durante dos fines de semanas, con una  programación de funciones que incluye varios Pas de deux y Suite, los días viernes 20-27 y sábado 21-28 a las 8:30 de la noche, y los domingos 22-29 a las 5:00 de la tarde. 

©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
La compañía de Ballet Laura Alonso fue fundada en el año 95 del pasado siglo, desde entonces atesora varios lauros y reconocimiento que incluyen su importante labor docente y el cumplimento artístico de sus compromisos nacionales e internacionales.
La emblemática compañía de Ballet ha labrado su prestigio artístico, docente tras años de notables esfuerzos, más el aval de un variado repertorio de lujo entre las que se encuentran afamadas obras como: Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El corsario, El lago de los cisnes, La bayadera, Drácula, entre otras.
Lo particular en esta función del viernes 20 de enero además de coincidir con su debut en el Martí, fue conocer a la Mtra. Laura Alonso quien al final del primer acto, comentó que faltaba en el programa de mano el detalle de la graduación; este domingo de nueve alumnos, pertenecientes al movimiento de “La Joven Guardia”, proyecto docente creado por la maestra en 1984.

PROGRAMA
20 de enero
Pdd Cisne Blanco: Elena Álvarez y Yojanis Céspedes
Cuatro Cisne: Roberta Maresca, Cindel Romero, Lilia L. Martínez y Kamila Quiñones
Pas Clasique: Rosa L. Pérez, Luis A Núñez
Carmen: Patricias Hernández, César Aparicio, Pavel Pérez

INTERMEDIO

Pdd Fille Mall Gardee: Melissa Santos, Livany García
Pdd Coppelia: Brenda Moreno y Oscar Treto
Festival de flores: Pdd Roberta Maresca y Adrián Cueto
C/B: Brenda Delgado, Angélica García, Ana I Abreu, Shayla Ross, Marlenadys Herrera, Ana L González, Priscilla Rivas, Marikarla Cuervo.

No hay comentarios: