lunes, 26 de septiembre de 2016

Camino de Fe

Por: Ismael Almeida
La nueva propuesta del grupo Teatro del Sol se titula Camino de Fe un texto de José Ignacio León, que tuvo su estreno este viernes 23 de septiembre en la capitalina sala teatro Adolfo Llauradó. La puesta en escena estará en cartelera los fines de semana en horario habituales de funciones.

©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
©Ismael Almeida  
Sinopsis:
Camino de Fe es una historia contemporánea que aún desde la cómoda butaca del espectador, nos involucra y sensibiliza, es que la vida real está colmada de situaciones similares… Alejandro artista de la plástica (pintor), congenia con su ex‒alumno Mauricio que se convierte en  amigo y fiel ayudante, hasta que se enamora y decide marcharse del país. Por otro lado Yolanda ex‒novia de Alejandro regresa de España, pero la vida les juega una mala pasada a este trío de amigos que les impide…
  
En breve diálogo con José Ignacio León comentó que él tuvo la suerte de crecer viendo buen teatro, puntualiza que después de 20 años de hacer teatro necesitaba escribir una obra como Camino de Fe, que es un homenaje a  mis maestros Berta y Roberto, y otros tanto que me ayudaron con su influencia y conocimientos.
El proceso duró 2 años, pues resulta que un día me encontraba inmerso en una crisis y encontré a la actriz Teresita de la Rúa y me sugirió que escribiera mis textos, creo que esa misma noche comencé a escribir Camino de Fe, mi primer texto en solitario donde actúo y dirijo.
“Camino de Fe” resulta un canto, al talento, a la vida, a la amistad y el amor, afirma Sara María Cruz Directora de Teatro del Sol.
  
Elenco:
Alejandro: René de la Cruz y José Ignacio León. *
Mauricio: Leandro Nieto y Xavier Chao. *
Yolanda: Valia Valdés.
Estefanía: Mina Cruz y Irene León. (Can)

Equipo Creador:
Autor y director: José Ignacio León
Asesoría Dramática: Sara María Cruz
Escenografía, diseño de vestuario y gráfico: Lurdes León
Diseño de luces: Norberto Parra
Sonido: Alex Ocel Ojeda
Puesta en escena: José Ignacio León
Dirección General: Sara María Cruz





No hay comentarios: