sábado, 6 de agosto de 2016

PALABRAS INSENSATAS

Por: Ismael Almeida
El grupo cubano “Maniobras Teatro” estrenó el monólogo Palabras insensatas de Linette Cremata, en la tarde de este viernes 5 de agosto en la sala Estudio del Complejo Cultural Raquel Revuelta. La reflexiva propuesta escénica estará en cartelera todos los fines de semanas de agosto a la 7:00 de la noche. 

©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
©Ismael Almeida
Sinopsis:
Una actriz, inconforme con su realidad, transforma su función de hoy en un acto de confesión. Su necesidad de comunicar con absoluta necesidad sus más íntimos conflictos la hacen adueñarse de su público y revelarse en pura descarga  de emociones.  El compromiso sincero, su sentir antes el teatro, la añoranza de los verdaderos amigos, la familia el desgarramiento del alma son leitmotiv para su urgencia.
La pasión y la sinceridad sus caminos.
Espectáculo de autor referencia inspirado en los poemas Últimos días de una casa, de Dulce María Loynaz.

La actriz Linette Cremata y el actor Emmanuel Correa, aceptan el reto esta vez juntos al grupo Maniobras Teatro que dirige Bárbara Nieves Acosta. Así declaró Emmanuel Correa que precisamente se estrena como director en esta puesta en escena. Los jóvenes actores sin dudas formados bajo el rigor del buen teatro, defienden esta propuesta en un pequeño espacio no convencional, haciendo gala de esa atmósfera intimista que estos suelen ofrecer…
La convincente interpretación de la actriz Linette Cremata hecha garra a ese revuelo teatral muy típico del mundialmente conocido cubaneo, como recurso escénico necesario para plantearse la controversia reflexiva de esta cubana con sus “Palabras insensatas”, envuelta ese ajuste de cuenta en el que pena por los ausentes y ese pasado que no quiere deja ir.

Elenco:
actriz y autora / Linette Cremata
puesta en escena / Emmanuel Correa
diseño de vestuario y gráfica / Mario David
dirección general / Bárbara Nieves Acosta












No hay comentarios: