viernes, 30 de octubre de 2015

El diario de Genet

Por: Ismael Almeida
A propósito de este 16 Festival de Teatro de La Habana, nos llega la obra El diario de Genet, interpretada por Atelié Voador Compahia Teatro Brasil, en la capitalina sala El Sótano. La puesta estará en cartelera  del 27 al 29 de octubre siempre a las 6 de la tarde.

PROGRAMA DE MANO:
[…]El diario de Genet es la tercera de las obras de la trilogía la prisión, asumida por Atelié Voador Companhia Teatro Brasil y compuesta además por The Best Man (2010- 2013) y Salmo 91 (2011-2013).
El diario de Genet, es una inmersión en el pensamiento político del escritor francés Jean GenetEl diario está escrito como un texto no lineal y presenta el mundo marginal, inestable, peligroso, seductor del hijo vago de una prostituta que vivió siendo joven en reformatorios y prisiones. Todo el cuadro se experimenta  sólo  con  la fuerza de dos cuerpos en un intenso  pas de deux que todo el tiempo mezcla las dinámicas  de sujetos positivos y
prácticas abyectas, destacando la marginalidad como estrategia identitaria y política […]
















Al terminar la función después de saludar al elenco, en breve diálogo con el actor Rafael Medrado a petición del Director de la puesta y  compañero de escena, comentó: que llegaron a La Habana el domingo —al preguntarle qué opinión le merecía la ciudad, se liberó como un resorte y dijo: con toda la fuerza de su acento Portugués;… ¡Increíble, Increíble!... enfatizó un par de veces muy contento Rafael, que por vez primera se encuentra en la Mayor de las Antillas.

De la puesta en escena contó sobre las interrogantes y reflexiones planteadas a presentar en La Habana. —abordamos la marginalidad y sus matices a través del romance, como pretexto para esta temática tan actual e inestable como los tiempos que corren, donde la intolerancia y las crisis parecen estar aún de moda.

Autor y Director: Djalma TÜrler
Elenco: Duda Woyda y Rafael Medrado



No hay comentarios: