Por: Ismael Almeida
A propósito de este
16 Festival de Teatro de La Habana, nos llega la obra El diario de Genet, interpretada por Atelié Voador Compahia Teatro Brasil, en la capitalina sala El Sótano.
La puesta estará en cartelera del 27 al
29 de octubre siempre a las 6 de la tarde.
PROGRAMA DE MANO:
[…]El diario de Genet es la tercera de las obras de la trilogía la prisión, asumida por Atelié Voador Companhia Teatro Brasil y compuesta además por The Best Man (2010- 2013) y Salmo 91 (2011-2013).
El diario de Genet, es una inmersión en el pensamiento político del escritor francés Jean Genet. El diario está escrito como un texto no lineal y presenta el mundo marginal, inestable, peligroso, seductor del hijo vago de una prostituta que vivió siendo joven en reformatorios y prisiones. Todo el cuadro se experimenta sólo con la fuerza de dos cuerpos en un intenso pas de deux que todo el tiempo mezcla las dinámicas de sujetos positivos y
prácticas abyectas, destacando la marginalidad como estrategia identitaria y política […]
Al terminar la
función después de saludar al elenco, en breve diálogo con el actor Rafael
Medrado a petición del Director de la puesta y
compañero de escena, comentó: que llegaron a La Habana el domingo —al
preguntarle qué opinión le merecía la ciudad, se liberó como un resorte y dijo:
con toda la fuerza de su acento Portugués;… ¡Increíble,
Increíble!... enfatizó un par de veces muy contento Rafael, que por vez
primera se encuentra en la Mayor de las Antillas.
De la puesta en
escena contó sobre las interrogantes y reflexiones planteadas a presentar en La Habana. —abordamos la marginalidad y sus matices a través del
romance, como pretexto para esta temática tan actual e inestable como los tiempos
que corren, donde la intolerancia y las crisis parecen estar aún de moda.
Autor
y Director: Djalma
TÜrler
Elenco: Duda Woyda y Rafael Medrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario