lunes, 22 de diciembre de 2014

ES-CA-PE

Por: Ismael Almeida
El grupo Teatro Aire Frío despide su temporada de este 2014 con la puesta en escena ES-CA-PE, obra original de Tamara Venereo, Beatriz Viña y Eduardo Eimil, en la capitalina Sala Adolfo Llauradó todos los fines de semana de diciembre en horarios habituales de funciones. 
















[…]La obra, concretada en un texto original surge del referente intertextual de la película “Theima y Louise”, dirigida por Ridiey Scott y estrenada en 1991. Sin embrago, su conflicto pretende centrase en los protagonistas por lo que se desarrolla a partir del robo de un cuadro y prescinde un tanto de la estructura episódica del film.
Clara y Lila, a bordo de un carro, se marchan aparentemente a unas vacaciones de solo dos días. Poco después se encuentran atrapadas en una intensa trama de persecución y fuga. Durante el trayecto van develando su pasado y presente, así como sus aprensiones, anhelos y desconciertos. Escape se inscribe  en lo que se podría definir como “Road Theatre”, género derivado de Road Movie” o simplemente cine de carretera [...]   


Elenco
Lila: Tamara Venereo
Clara: Beatriz Viña
Director Artístico 
Gral de Teatro Aire Frío: 
Eduardo Eimil
 

No hay comentarios: