sábado, 29 de marzo de 2014

ADENTRO

Por: Ismael Almeida
El grupo Teatro Dripy de Santa Clara, se presentó con la puesta ADENTRO en la sala “Café Brecht” como grupo invitado a propósito de celebrase en La Habana ELSINOR Festival de las Artes (ISA) del 24 al 30 de marzo, este miércoles 26 de marzo a las 6 de la tarde.
















En breve diálogo con la joven actriz Verónica Medina, nos cuenta que   desde hace cuatro años pertenece al colectivo de Teatro Dripy, de la ciudad de Santa Clara, provincia cubana ubicada en centro de la Isla, donde existe un importante movimiento teatral.
La actriz alega que se presenta en ELSINOR gracias a una invitación del decano del ISA aunque afirma que para ella presentarse en la capital cubana es casi un acto de rebeldía, ya que la define una corriente artística y estética diferente a la que exhiben los colegas de La Habana.
La actriz declaró que le hizo los arreglos a la puesta para presentarla como un espectáculo donde primara el movimiento escénico a través  del cuerpo en vez del texto y la palabra.
Wilfredo Rodríguez Álvarez director del grupo nos confirma más tarde que Teatro Dripy se define con una línea poética para llegar a su público y transportarlo en su dramaturgia, el grupo con 22 años de fundado tiene un amplio repertorio teatral para niños aunque también hacen teatro para adulto.

ELENCO
Elieter Navaro
José Brito
Verónica Medina
Dirección General: Wilfredo Rodríguez Álvarez
Dirección Artística: Verónica Medina
Producción y divulgación: Yuriem Alfonso
Asesor teatral: Juan Carlos Arencibia Rey



 

No hay comentarios: