miércoles, 31 de julio de 2013

Tarecos para Irina

Por: Ismael Almeida
A propósito de la celebración del XX Aniversario de Teatro Pálpito y los 45 años de vida artística de la actriz Norah Hamze, el grupo estrenó el  23 de julio el monólogo Tarecos para Irina, en la sala  teatro Adolfo Llauradó  de la Casona de Línea en el Vedado de la capital cubana, con funciones los martes, miércoles y viernes a las 6:00 pm.

















Sinopsis: Irina actriz jubilada, en la soledad de sus achaques, centra su energía en los recuerdos, haciendo una especie de ajuste de cuenta con su pasado, mientras aposta todas sus esperanzas en ver renacer de las ruinas lo que hace tiempo dejo de existir y solo puede apreciar a través de su longevidad.
Programa de mano: «La soledad del personaje de la actriz Irina, interpretado por Norah Hamze, cala muy hondo porque es un dolor que comparten muchas personas en este mundo, pero el empeño del personaje de salvarse a través del teatro es un desafío para aquellos incapaces de apreciar la salida del sol. A ellos les propone tres caminos: el mar, la luz brillante y el mar».
En breve diálogo con Maikel Chávez, nos comentó que es un dramaturgo con suerte, casi toda su dramaturgia forma parte del repertorio de Teatro Pálpito, grupo con el que lleva trabajando trece años. De la puesta Chávez confesó a verse apoyado en una fuerte referencia familiar, como su mamá y su abuela para relatar acontecimientos que no le tocaron a su generación.

Intérprete:
Norah Hazme

Equipo de realización:
Texto original: Maikel Chávez García.
Dirección general y artística: Ariel Bouza.
Asistente de dirección: Elena Álvarez
Asesora: Marlyn Garbey
Producción: Teresa María Gómez
Diseño de luces: Reynier Rodríguez
Diseño de vestuario y escenografía: Ariel Bouza
Banda sonora: Maikel Chávez
Movimiento  escenográfico: Glerys Garcés
Atrezos: Jorge Félix Rodríguez
Promoción: Haymee Santana
Transportación: Alexis Alberti.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

considero que es muy emotiva y real, buen texto de maikel chavez felicidades