viernes, 11 de mayo de 2012

"Las Cabezas"

Por: Ismael Almeida

La Oncena Bienal de La Habana, es la cita ideal para que el pintor, escultor y grabador cubano Manuel Mendive, recale nuevamente en el lenguaje corporal, a la 6:00pm de este jueves 10 de Mayo, se hizo con el proyecto “Las Cabezas”.

El artista lleva más de venticinco años de trabajo, realizando performances y body paintings, para la ocasión el performance incluye más de cien actuantes entre bailarines de distintas compañías de danza del país, actores de teatro, cantantes líricos, acróbatas y comecandelas del circo.

Desde el Gran Teatro de la Habana bajan por el Paseo del Prado, hasta la punta y suben hacia los jardines del Capitolio, como cierre de esta intervención en el espacio urbano se escuchó el Preludio No. 4 de Chopin, interpretado por el maestro Frank Fernández.

Con su sonrisa casi tierna, vestido de blanco y bastón en mano, Mendive saluda a los presentes y echó a rodar su arte por todo el Prado habanero.

La curadora y crítica de arte Darys J. Vázquez Aguiar.

Las Cabezas, -como proyecto- se refiere a los recodos de la conciencia colectiva, la sabiduría popular y la dinámica de la vida hoy. El arte corporal, la estética del carnaval, la danza y el teatro se conjugan en este gran espectáculo como todo un “abre caminos” entre el arte y la vida, entre lo mágico y lo popular.

No hay comentarios: