martes, 29 de octubre de 2013

Qué importa saber quién soy

Por: Ismael Almeida
A propósito de la expectativa del reencuentro de algunas generaciones actrices y actores con su país de origen en este 15 Festival Internasional de Tetro. El unipersonal Qué Importa saber quién soy, de la actriz cubana Malena Espinosa, es un ejemplo de ellos, con sus dos funciones en el teatro Raquel Revuelta de la capital cubana, los días 27 y 28 de octubre a las 8: 30 de la noche.
















Del programa de mano:
[…]En el unipersonal Qué importa saber quién soy, se aborda el tema de la memoria personal como huella asociativa de viajes en el tiempo; el pasado y el presente son tránsitos de identificación y/o ruptura de los estados evocados que se entretejen  entre lectura, canciones, imágenes, preguntas y reflexiones sobre la vida, la muerte, el perdón […]

En breve diálogo con Marielena Espinosa Delgado (Malena) comentó que estudió en el Instituto Superior de Teatro, música y cinematografía de Leningrado Rusia la licenciatura en dirección teatral y  dramaturgia escénica.
La actriz que actualmente vive en  Barcelona, declaró sobre el unipersonal, que en la puesta se mezclan experiencias personales, donde en cierta medida se juega con la realidad que se distorsiona con sensaciones, relaciones y sentimientos, puntualizando que “Qué importa saber quién soy”, es un espectáculo muy personal.  
Malena dijo sentirse muy feliz de estar en la Habana, en un sitio de relevante nostalgia por los recuerdos que guarda de la desaparecida actriz cubana Raquel Revuelta, de la acogida por parte de personas maravillosas del teatro, así como el actor cubano y director de la instalación Julio Cesar Ramírez.

Que importa saber quién soy, espectáculo performático, escrito, dirigido y actuado por Malena Espinosa.

  
 





No hay comentarios: