lunes, 5 de marzo de 2018

AIRE FRÍO

Argos Teatro suben a escena la obra cumbre de la dramaturgia cubana.

Por: Ismael Almeida.
La compañía Argos Teatro comienza su temporada 2018, con la pieza "Aire Frío", obra insigne del dramaturgo cubano Virgilio Piñera.
Estrenada el 8 de diciembre 1962, aún estremece con su abrumadora realidad narrativa. Su autenticidad la convierte en imprescindible, ante la irónica heroicidad, siempre a prueba de Luz Marina, frente a la precaria situación económica de la familia Romaguera, que jamás alcanzaba compararse un ventilador...
Aire Frío estará en la pequeña salita de Ayestarán y 20 de Mayo, todo los fines de semanas de marzo y abril, en los horarios habituales.






























[...]Argos Teatro ha renegado del gesto de museo, y avanza sobre Aire Frío con la mirada aguda de quien reconoce en esos diálogos algo que ha perdurado y nos iguala por encima de las contingencias. Aire Frío, de Argos Teatro, es una pieza de hoy y para hoy. Lo que no quita que dentro de unos años, si volviéramos los ojos a esta puesta en escena, pudiésemos otra vez, con Luz Marina, decir algunas de sus verdades más arduas en voz muy alta.[...]  Norge Espinosa                                                                                                     

¡Qué pena! Que esta pieza no esté en otro escenario capitalino, pues la pequeña sede de Argos Teatro, casi agoniza ante los embates del público que precisa del buen teatro. Acaso habrá que esperar a que otro genio de las plumas, se inspire.

Elenco
Luz Marina: Yuliet Cruz
Oscar: Alberto Corona
Ángel: Pancho García
Ana: Verónica Díaz
Enrique: Jorge Luis Hidalgo
Luis: Waldo Franco
Laura: Rachel Pastor
Benigno: Michaelis Cué (actuación especial)
Puesta en escena y Dirección General: Carlos Celdrán

No hay comentarios: