martes, 22 de octubre de 2013

Ana en el Trópico, viaja a la habana

Por: Ismael Almeida
La compañía teatral El Público y FUNDarte, estarán presentando a partir de este lunes 21 de octubre la obra Ana en el Trópico del laureado dramaturgo cubanoamericano Nilo Cruz, en el teatro Trianón de la capital cubana.  Las funciones ahora serán solo tres; después la puesta integrará la programación del Festival, siempre a las 8:30 de la noche.

















 La obra ostenta el Premio Pulitzer 2003 pero Carlos Díaz nos presenta un espectáculo que tiene la magia necesaria para intentar construir un puente, y es que la puesta en escena forma parte de un programa de intercambio Cultural del Condado de Miami Dade, Estados Unidos entre artista de Miami y la Habana.
En un breve intercambio con la actriz cubanoamericana Lilian Rentería, después de recibir importantes muestras de cariños y otro importante número de fotos con admiradores y amigos en el lobby del teatro, le pedí un mensaje para los amigos de enfoque cubano.
La actriz expresó sus deseos llenos de ternura un ¡Por favor! Que vengan a ver la obra, que esta es solo un gran pretexto para el reencuentro porque el que se ha marchado de casa y vuelve, lleno de nostalgia…
Esta última frase la aprecié en su mirada porque Lili, solo hizo una breve pausa  y ofreció bien emocionada las gracias.

ELENCO
Santiago: Fernando Hechavarría
Cheché: Osvaldo Doimadiós
Ofelia: Mable Roch
Marlea: Clara de la Caridad González
Conchita: Lilian Rentería
Palomo: Carlos Miguel Caballero
Juan Julián: Alexis Díaz de Villegas
Eliades y joven tabaquero: Yanier Palmero

Performance: Elizabeth Doud

Puesta en escena y dirección General: Carlos Díaz  

No hay comentarios: