miércoles, 2 de octubre de 2019

El legado

Relevante logro de la danza en Valdivia.
Por: Ismael Almeida.
Dedican primera función de danza a público infantil en el décimo Festival de Danza Contemporánea junto al Río Valdivia 2019. El relevante acontecimiento ocurrió en el Teatro Cervantes el domingo 29 de septiembre a las 17 horas.

La emblemática instalación recibió a esta nueva generación de infantes que acompañados de papá y mamá disfrutaron por vez primera de la danza, con la pieza “Pedrito y el Lobo, está es nuestra historia” coreografíca de Carolina Bravo, inspirada en la obra sinfónica “Pedrito y el Lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev.



























































“PEDRITO Y EL LOBO, ESTA ES NUESTRA HISTORIA”
Santiago
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Carolina Bravo.
MÚSICA: Benjamín del Río, producción musical respecto de la obra de Sergei Prokofiev.

Reseña: En 1936, el compositor ruso Sergei Prokofiev, recibió el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú de escribir esta sinfonía musical. Así nació “Pedrito y el lobo”, una obra sinfónica con forma de cuento musical, contado con narración y una Orquesta, otorgándole a cada personaje un instrumento y tema propio.  Hoy, traemos a escena esta obra, en lenguaje de danza contemporánea. ¿Qué sentido tiene hacerla ahora de este modo? ¿Qué pareciera haber siempre detrás de una sencilla historia infantil? Estrenada en el 2016 por el Ballet Nacional Chileno, nuestra propuesta es contar, en la comunidad independiente de danza, con obras de gran formato que convoquen a toda la familia y generen afición.

"Obra comisionada por el Ballet Nacional Chileno /Ceac, para su temporada oficial 2016".
Vestuarios y utilería originales facilitados por CEAC /BANCH.

PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDART REGIONAL Y EL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO. CONVOCATORIA 2019

No hay comentarios: