lunes, 30 de septiembre de 2019

“LUMIN (AL BORDE DE LA INESTABILIDAD)”

Sobria danza joven junto al río Valdivia.
Por: Ismael Almeida.
El décimo Festival de Danza Contemporánea recibe a Magal y Compañía, con la propuesta “Lumin (al borde de la inestabilidad)”, en el Teatro Cervantes este viernes 27 de septiembre a las 20 horas.

La reflexiva coreografía de Nuri Gutés, sobre “Historia violenta y luminosa” de José Pedro Godoy, logra animar la escena valdiviana con esa frescura juvenil que exhibe la compañía de Santiago, sin apartarse ni un momento de la sobria crítica del texto que defiende su propuesta.















RESEÑA: La exposición de la obra “Historia violenta y luminosa” de José Pedro Godoy en el Museo Nacional de Bellas Artes fue lo que gatilló la reflexión acerca del cuerpo como una visualidad de lo erótico, la cultura pop, la configuración del cliché y también la inestabilidad que aparece en una soledad teatralizada.
Durante la obra, 16 intérpretes realizan un recorrido a través de elementos oscuros, amorfos, eróticos y perversos donde el tiempo y las acciones están guiados también por pasión y locura. Se van enfocando las energías y cambios de ánimo desprendidos del ambiente, construyendo un relato salvaje y pop que provocará e interpelará al público sobre cuerpos teatrales enfrentados a una sociedad inestable.

Elenco
Magal y Compañía – Santiago
Dirección y coreografía: Nuri Gutés - Magal y Compañía.
Músicas: Philip Glass, Disiz La Peste, Bernard Parmegiani.

PROYECTO FINANCIADO POR EL FONDART REGIONAL Y EL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO. CONVOCATORIA 2019

No hay comentarios: