jueves, 26 de abril de 2018

Fiesta de cuerdas


Celebran en La habana el XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra.

Por: Ismael Almeida.
Los concertistas Susana Frade y Alexander Álvarez, ofrecen concierto acompañado por el conjunto instrumental "Nuestros Tiempos" bajo la batuta del Mtro. Enrique Pérez Mesa. Los laureados guitarristas se presentan en el XV Festival y Concurso de Guitarras de La Habana, en la Basílica del Convento de San Francisco Asís, este miércoles 25 de octubre a las 6:00 de la tarde.


























Concebido por el maestro Leo Brouwer, el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, que organiza el Centro Nacional de Música de Concierto y preside el instrumentista y pedagogo Jesús Ortega, es reconocido como el evento más importante de su tipo en la Isla.

En esta ocasión se confirma la asistencia al concurso de dieciséis participantes de los países, Polonia, España, Francia, Alemania, Rumanía, Costa Rica y Cuba.

La décimo quinta edición de la fiesta de la guitarra española o de concierto, programa sus presentaciones y actividades en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, la Fábrica de Instrumentos Musicales y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes  del 22 al 29 de abril.

No hay comentarios: