domingo, 8 de abril de 2018

CCPC en Traspaso Escénico

El nuevo cabaret político cubano, estrena en La Habana su segunda temporada.

Por: Ismael Almeida.
El grupo de teatro El Portazo de Matanzas, bajo la batuta de Pedro Franco estrenó la segunda temporada con "CCPC La República Light", en el capitalino Centro Cultural Brecht, el sábado 31 de marzo a las 9:00 de la noche. 
Las funciones fueron programadas por Traspaso Escénico, evento teatral que desde el ISA organiza Eberto García Abreu, donde jóvenes exponente de las tablas cubanas presentan sus propuestas escénicas.







































En esta ocasión el público pudo disfrutar del show-concierto, que con canciones, bailes y mucha parodia, aborda desde su crónica poética una sátira bien sana lo político, en el que se focalizan errores actuales y del pasado.

Lo relevante del cabaret político de Pedro Franco y el Portazo, es que desde una estructura escénica definida a través de la poesía, la música y el baile, junto a su coherente dramaturgia, abogan desde una perspectiva actualizada por el rescate de un género que fue desterrado de la escena cubana.

Estos proyectos artísticos suelen prender rápido entre los cubanos, pues están muy a tono con nuestro carácter alegre, y buen gusto por el humor. En una ocasión escuche a dos mujeres que se reían muchísimo a la salida del teatro, mientras una le decía a la otra: −¡Amiga hay que reírse aquí porque el drama está en casa!...  

No hay comentarios: