martes, 3 de julio de 2018

24 HORAS DE VIRAJE


La Compañía del Cuartel se proponen refrescar el ardiente verano en La Habana, con la comedia teatral “24 Horas de Viraje” de la dramaturga argentina Gilda Bona.

Por: Ismael Almeida.
La comedia de enredo “24 Horas de Viraje”, es la propuesta escénica para este verano de Sahily Moreda y su Compañía del Cuartel. El simpático texto, fue premio en el concurso La Escritura de la Diferencia del año 2012, y estará en la pequeña salita Osvaldo Dragún del Centro Cultural Raquel Revuelta, todos los fines de semanas de junio y julio a las 7:00 de la noche.

Betania recibe una llamada a las tres de la mañana, le comunican que su esposo tuvo un accidente automovilístico; la mujer indecisa se cuestiona, si llamar a su hijo de 14 años antes de ir por su marido…































«Lo magistral del texto de Gilda Bona, es que asume la deuda con esa tradición y la lleva a un plano inusitado, porque no coloca las patas de la mosca al uso que advierte, “esto no es serio”.  »

En 24 horas de viraje la decadencia de una mujer de clase media de  frágil sensibilidad equivocada, queda como un traje a la medida, donde sin perder su identidad, la puesta se regocija con ese humor repleto contemporaneidad.

Asegura Sahily Moreda que ellas se divirtieron mucho con el montaje de esta puesta en escena, les aseguro que sí.

Elenco:
Annalié Quero
Aymeé Reinoso
Neisy Alpizar
Dirección Sahily Moreda

No hay comentarios: