miércoles, 5 de marzo de 2014

Mamá, yo soy Fred Astaire

Por: Ismael Almeida
El colectivo Maniobras Teatro estrenó este 4 de marzo el monólogo Mamá, yo soy Fred Astaire del dramaturgo cubano Tomás González, en la Sala Adolfo Llauradó. La puesta estará en cartelera hasta el jueves 13 a las 6 de la tarde, luego la obra se traslada al Sala Teatro Guiñol los días 18,19,25y26.

















SINOPSIS:

El personaje de este monólogo desde la evasión de su propia realidad se rebela contra el poder que su madre ha ejercido sobre él toda su vida. En la obra se abordan tópicos sobre la doble moral, la frustración, el ejercicio del poder y otros que justifican lo que acontece en escena durante 60 minutos. 


En breve diálogo con el multifacético actor Jean Marc Rodríguez, manifestó estar muy contento de estrenar este monólogo en la Sala Adolfo Llauradó, junto al colectivo Maniobras Teatro, que dirige Bárbara Nieves Acosta.
Marc comenta que comenzaron el trabajo de mesa en diciembre y en enero los ensayos, pero se queda pensativo como si estuviese tomando un aire y ―dice― «Al enfrentarte a un buen texto como este siempre exige entregarse con mucha pasión, esto me obliga a ser muy cuidadoso en cada transición ya que el personaje tiene que  entrar y salir de ciertas situaciones emocionalmente diferentes, donde afirma que se desdobla con mucho amor al público que merece todo su respeto»

Elenco
Diseño de cartel: Ismael Almeida
Diseño de programa: Julio César
Diseño de luces: Bárbara Nieves Acosta
Producción: Maniobras Teatro
Publicista: Ismael Almeida
Banda Sonora y Asistente de Dirección: Julio César
Puesta en escena y dirección: Bárbara Nieves Acosta
 

No hay comentarios: