domingo, 21 de abril de 2013

El Acompañamiento


Por: Ismael Almeida
El Acompañamiento, es la puesta en escena que el grupo de teatro argentino TIM Teatro Independiente Mercedes, está presentando en sala El Sótano, en la calle K No: 514 entre 25 y 27 en el Vedado los días 19,20,26 y 27 a las 8:30 pm / 21 y 28 a las 5:00 pm.
La obra fue escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, en 1981 y estrenada en Buenos Aires durante la dictadura militar, en el llamado “Teatro Abierto” donde volcaron su intelecto las figuras más prominentes del quehacer teatral de la época. En breve conversación con la Sra. Adriana Bazzano,  directora y fundadora de TIM comentó que decidió presentar la puesta en La Habana por ser auténticamente Argentina y de una actualidad incuestionable.
 Sinopsis: Después de una broma que le hace un conocido a Tuco; éste decide renunciar al trabajo para dedicarse al canto por eso se encierra en el altillo de su casa para ensayar y esperar… La familia manda a Sebastián, el mejor amigo de toda su viuda a sacarlo para volver a la cordura. Sebastián encontrará en Tuco dónde poder mirarse y poner en duda la aparente locura. Ambos perdedores intentar escapar del fracaso abrazados en un sueño.  
Del programa de mano:
“…dicen que si soñás algo con mucha intensidad, se te hace realidad…”
 















El grupo T.I.M.  desde 1980 hace teatro desde la provincia de San Luis en la República Argentina.


ELENCO
Tuco- Carlos Ferreyra
Sebastián- Alberto Rodríguez Saá

EQUPI TÉCNICO
Escenografía: Roberto Tessi
Diseño de luces y gráfica: Juan Andrés Galli
Sonido: Sebastián Reynoso
Asistente de dirección: Juan Andrés Galli
Dirección General: Adriana Bazzano




No hay comentarios: