Por: Ismael Almeida.
Maikel Muíño García, artista plástico que conocí haciendo una gran colada de café en los jardines del Hotel Nacional de Cuba.
Comentó, que esta idea surgió allá por el año 2010, después de una exposición personal en la que se le ocurrió exponer una coladera pequeña, así nació la idea de hacer una más grande, con el concurso del artista orfebre Iván Franci.
Manos a la obra, los dos hicieron esta coladera gigante que mide 2.70 metros.
La primera exposición de este gran performance, que permite coladas de un kilogramo de café para cien personas, se bautizó “Café Manía” realizándose en la Plaza Vieja de La Habana, en celebración a los festejos de fin de año en el café “El Escorial”. El performance hasta la fecha ha realizado unas siete coladas en distintas locaciones.
Es bueno aclarar que aunque La Mayor de las Antillas, no se encuentra entre las mayores consumidores de café, se consume bastante, dejando bien claro que esta forma de colar el afrodisíaco aroma fue la primera que se utilizó. Este artista deja de su email y móvil porque él asegura que ¡Donde sea cuela café!
Móvil: 05 282 75 86 email: almacen@uneac.co.cu




